Perfil

Fecha de registro: 6 may 2021

Sobre...

El Camino de Santiago en España es una de las peregrinaciones más famosas del mundo. Se trata de un viaje de 800 kilómetros que han realizado millones de personas desde el siglo XI y que constituye una experiencia única. En el camino primitivo hay diez etapas principales del viaje, y cada etapa tiene una longitud aproximada de 20 km. Después de un largo y difícil viaje, llegará a la última parada de la peregrinación, la impresionante catedral de Santiago de Compostela, donde están enterrados los huesos de San Pedro y donde se encuentra el altar al Espíritu Santo. Sin embargo, el proceso de canonización de San Pedro aún no se ha completado, lo que ha hecho que la catedral se llame "Catedral de San Pedro".


gif

La catedral es el mayor edificio cristiano del mundo. Es idéntica a la famosa iglesia de Roma, pero mucho más grande. El techo actual de 45 pies de altura es el más alto de cualquier catedral del mundo. En el interior, el suelo es irregular, por lo que haría falta un milagro para saber que el suelo es uniforme. El suelo está cubierto de pan de oro y tanto los hombres como las mujeres están sentados en un balcón. Aunque en este momento haga frío y viento, la catedral siempre está en silencio, y la quietud es una elección deliberada para preservar la tranquilidad de la peregrinación.

La catedral está rodeada por un foso que se llena con el agua de los manantiales de Zamora. El agua que se drena del lago desprende un sabor y un olor peculiares que proporcionan una experiencia celestial. El agua suele estar compuesta por un 80% de plata pura y un 20% de cobre. Así que cuando uno bebe de la fuente, está bebiendo las monedas que se utilizaron en esa gran transacción que llevó a la construcción de la iglesia.



saffoldcieran

Más opciones